Según tenemos entendido, las algas son los vegetales mas antiguos que se conocen, y son un verdadero tesoro para nuestro organismo, debido a que la asimilación de sus nutrientes es excelente.

Existen dos tipos, las algas de mar y las algas de lago, siendo estas ultimas llamadas micro algas por su diminuto tamaño.

Su consumo se remonta siglos atrás en muchas culturas diferentes, pero en la época moderna como muchos ya sabréis su mayor consumo se hace en Japón.

Destacan entre los productos de la naturaleza mas ricos en minerales, sobretodo calcio y hierro. También presentan altas cantidades de vitaminas y fibra, y aunque su contenido en grasa es muy bajo, contienen omega 3. Sus proteínas tienen un alto valor biológico, presentando todos lo aminoácidos esenciales en proporciones adecuadas que se asimilan muy bien, con lo cual pueden suplir ligeras deficiencias de otros alimentos que acompañan.

Algunos de los beneficios de consumir regularmente algas, son los siguiente;

-estimulan el metabolismo

-refuerzan y tonifican los riñones y sistema nervioso

-ayudan a disolver grasas

-alcalinizan la sangre, manteniendo así el ph equilibrado

-remineralizan  y fortalecen huesos, dientes, cabellos y uñas

-tienen gran capacidad para expulsar de cuerpo metales pesados, radioactivos y tóxicos

Estos serian algunos de sus beneficios. Son alimentos muy concentrados que deben de incluirse en nuestra dieta de manera diaria, pero en pequeñas cantidades. Constituyen un complemento muy importante en las comidas.

Su uso no es muy recomendado en personas con hipertiroidismo, y aquellas personas con hipertensión o problemas de corazón deberán controlar su uso.

¿y a ti que te parecen las algas? ¿las has probado? ¿te gustan?…cuéntanos!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *