La espirulina es un alga unicelular con nivel muy alto de proteína vegetal (65%). Su color natural es azul verdoso por su alta concentración en clorofila.

Propiedades:

  • Proteína  vegetal:

Como proteína, se digiere muy rápido, mucho mejor que cualquier proteína animal, resultando así ideal para deportistas o vegetarianos.

En su rica composición destacan; vitaminas, macrominerales, clorofila, fotoquímicos…

  • -Alimento para deportistas;

Posee magnesio y calcio, que unido a las proteínas hace que sea un alimento ideal para deportistas ya que evita los calambres.

  • -Multivitamínico;

Entre las vitaminas que la componen, destacan las del grupo B. La B3 que participa en la digestión, la B6 que ayuda a la asimilación de hidratos de carbono y en su posterior transformación de energía, la B9 o ácido fólico que ayuda al crecimiento celular y la B12 fundamental para los vegetarianos, que es mantener en forma las células del sistema nervioso. También contiene hierro mejorando así la anemia.

  • -Antioxidante;

Además de betacarotenos posee selenio. Ambos elementos combaten los radicales libres y por tanto retrasan el envejecimiento.

  • -Ayuda a conciliar el sueño;

Por su alto contenido en melatonina, hace que sea más fácil la conciliación del sueño.

  • -Pantalla solar;

Su alto contenido en betacarotenos (10 veces más que las zanahorias), la hace excelente ya que los beta carotenos se acumulan en el tejido adiposo hasta que nuestro cuerpo por necesidad los transforma en Vitamina A, que es la que se ocupa de mantener la capa externa de la piel en buen estado.

  • -Saciante (adecuado para dietas);

Tiene gran poder saciante por su alto contenido en fibra, siendo así muy recomendable para dietas. Sus carbohidratos complejos, elevan el azúcar en sangre y disminuyen así la sensación de hambre.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *