Para hacer unas ricas hamburguesas vegetarianas, tenemos que elegir que ingredientes vamos a elegir para mezclar.

Podemos elegir entre verduras, hortalizas, legumbres, cereales….cada uno de estos ingredientes dota a la hamburguesa de unas distintas propiedades, dependiendo así su resultado final.

En casa podrás crear muchos tipos diferentes de hamburguesas, conociendo las reglas básicas a la hora de mezclar ingredientes y lo que proporcionan, a continuación te explicamos mas sobre ello:

Las verduras; aportan sabor, agua, fibra, minerales y color. Lo mas normal es usar cebolla, cebolleta, ajo y puerro, y para dar color; zanahoria, remolacha, tomate, espinaca….

Las legumbres; aportan proteína vegetal, así como consistencia y textura, bien podemos añadir una pequeña parte o añadirlo como ingrediente principal  se podrían añadir simplemente remojadas alrededor de 8 a 12 horas y picaditas con la batidora junto con especias y cebolla por ejemplo. Si lo usamos como ingrediente principal, quizás no sea necesario añadirle ningún tipo de harina. Como consejo añadir que, si una vez hechas las congelamos, la consistencia aumenta.

Los cereales; los podríamos añadir bien enteros o bien en forma de harina triturándolos, ¡eso a gusto de consumidor! Ayudan a aglutinar la masa para que a la hora de hacer las hamburguesas no se deshagan y a la hora de cocinarlas tampoco. Los cereales más usados suelen ser; avena, trigo, arroz integral, maíz…

Leches vegetales o caldos; aportan cremosidad a la mezcla

Pan rallado; este hace que la mezcla se aglomere, como consejo os decimos que si antes de pasar por la sartén la hamburguesa, la pasáis por pan rallado, hacéis que su consistencia sea mejor y no se rompa. También es importante no olvidar añadir a la sartén un chorrito de aceite par que no se peguen.

Fruto s secos; se suelen añadir tostados y troceados si son muy grandes. Aportan ese toque crujiente, dotando a la hamburguesa de omega 3 y 6. Los que más se utilizan suelen ser; pipas, nueces, almendras…

Soja texturizada; existe un tipo de soja fina y otra gruesa, la que se utiliza para las hamburguesas es la fina, normalmente la encontrareis deshidratada por lo cual habrá que hidratarla para hacer la masa. Muchos pensareis que la soja espesa o aglomera, pero no es así, debe de ser mezclada con otros ingredientes que si lo hagan

Gluten de trigo; es otra de las opciones que se pueden usar para las hamburguesas vegetarianas, pero de la cual habría que prescindir si se tiene alergias o intolerancias al mismo. Tiene un gran poder de absorber el agua, dejando así una masa compacta y elástica, aporta suavidad.

Proteínas vegetales (tofu, tempeh, seitan…); como bien dice su nombre, nos aportan proteína vegetal, y al ser tan blanditos son fáciles de desmenuzar para hacer la masa.

Condimentos: hay mucha variedad, pero lo mas usado son las especias, ya que son el complemento exótico y que da un sabor a nuestra hamburguesa, bien podemos usar especias clásicas como el perejil, orégano, albahaca…hasta mezcla de especies como puede ser el curry, gram masala….

 

Y bueno!! Hemos llegado al final!…aquí os dejamos algunas de las bases mas importantes que se usan a la hora de hacer hamburguesas vegetarianas…esperamos que os hayan servido de gran ayuda y en la practica os salgan una rica ,sabrosas y saludables burgersss!!  (si no queréis mandar alguna fotito de cómo os han salido, o algún consejito….somos toda oídos!!)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *